sábado, 5 de abril de 2008

Tilcara

Después de Maimará, llegó el turno de Tilcara, situada a 8 kms del pueblo anterior, y ubicada por 2465 m.s.n.m.

Dia 31: 02/04
Después de una hora y media de caminata, llegamos a Tilcara, lugar que no me sorprendió a primera vista, ya que el día estaba bastante nublado.



Buscamos un camping y terminamos en uno llamado "Rio Grande" que era el más barato pero no lo conocía nadie. Pero como dicen por ahi, lo barato sale caro, ya que nos cobraban casi todo.
Tarde de cerveza Norte y sanguche de milanesa en un carrito disfrutando de los rayos del sol y flasheando con que lo vi al Pity Alvarez, jajaja. El pueblo me empezó a gustar un poquito más, lo que no me gusta es que hay bastante turismo y autos.
Después llegó Berni desde Purmamarca, y junto a el y el Rata comimos algo por ahi, miramos un partidazo de futbol por TV y a dormir.
Banda de sonido: El disco "Despedazado por mil partes" de La Renga, ya que lo vine escuchando mientras caminaba.

Día 32: 03/04
Dormí tremendamente mal, me desperté a las 6 y me levanté a las 9, me duele todo el cuerpo y me cagué de frío. Desayuno suculento con pan y mermelada y llegaron los 8 rosarinos amigos de los 5 rosarinos. Fue un quilombo de gente, pero todos muy buena onda. Nos fuimos todos a comprar viveres y luego a buscar un buen lugar en la montaña, ya que tenían ganas de acampar en la naturaleza.



Nos fuimos cerca de "La cueva del Inca", encontramos a un lugareño muy amable pero a la vez muy perseguido, se quedó espiandonos hasta que nos perdimos de vista.
Nos volvimos a Tilcara, en la plaza me encontré a Ciro que estaba con Pablo y Belen oriundos de Godoz Cruz, Mendoza. Tomamos unos mates en la plaza y nos fuimos para su camping, donde estaban las Vanesas y cociné con Berni polenta con salsa de chorizo colorado.
Me fui a ver una peña desde la puerta por ahi y me fui temprano a dormir ya que se me volvió a salir el arreglo de la muela y me tengo que levantar a las 6 para pedir turno en el dentista del hospital.

Hoy hace un mes justo que estoy de viaje, no puedo creer que pasó tanto tiempo tan rápido, ya me empezó a agarrar la locura con que no voy a llegar a Perú.

Día 33: 04/04
Saqué turno en el hospital, me fui a desayunar y probé el "Api", que es una bebida basada en harina de maiz, con canela, limón, azucar y colorante que se bebe caliente y se encuentra con facilidad desde esta zona hasta los andes bolivianos, lo que si no me gustó ni a ganchos, así que me tomé un clásico y riquísimo cafe con leche con torta frita de queso.
Una dentista me limó la muela para que no me lastime y me dijo que no rompa las bolas y me ponga un perno y una corona, asi que si la muela me dura, cuando vuelva a Rosario me voy a tener que arreglar el comedor.
Al mediodía excursión con los mendozinos, Ciro y las Vanesas para la "Laguna de los Patos", que es una simple laguna con 6 patos a media hora de caminata. Estuvo bueno porque se ven otros paisajes y se vuelve por la parte alta del pueblo, además encontramos un cardon muy gracioso, vean...




Para los padres de las Vanesas: estas imagenes son la tercer prueba de vida que les ofrezco de ellas, en caso de que no acerquen el rescate tendrán más noticias. Saludos!!!

A la tarde me fui con Ciro y los mendozinos para la "Garganta del Diablo", lugar extraordinario por los paisajes que lo rodean y por la inmensa profundidad de la misma, además nos sorprendió un hermosos arcoiris sobre la garganta, cosa que la hizo más espectacular.




Belén encontró dos piedras con restos fósiles de hojas en ellas y me regaló una, que está muy buena, se nota el contorno de la hoja a la perfección, y si uno le quita capas a la piedra, apararecen nuevos contornos.
A la vuelta de la garganta, pudimos apreciar un hermosa puesta del sol por sobre los cerros nevados.
Cociné nuevamente polenta, esta vez con salsa bolognesa y despues de una extensa y divertida charla con los mendozinos y Ciro y con la panza que me estaba por explotar me fui a dormir a una rica y calentita cama en el nuevo camping.

Día 34: 05/04
Hoy lo único que importa es que NEWELL´s le ganó 1 a 0 a Central!!!! lo ví por la tele con los chicos y pude festejar desde acá!!!! (se que es medio ignorante y cabeza esto, pero no se porque coñó en la distancia me siento mucho más apegado a Newell´s que cuando estoy en Rosario, que ni le doy bola). VAMOS LA LEPRA CARAJO!!!!

7 comentarios:

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo dijo...

Nacho Nachito Nachazo!!! Que ganas de seguir viaje con ustedes che!!! no puedo creer que estoy en Buenos Aires todavía... Otra vez los autos, el humo, las bocinas, gente saliendo de todos lados, que va a ser.
Hoy hace una semana que llegué, más o menos a esta hora estaba llegando a casa. Me quedé hasta las nueve de la mañana charlando con Sergio, tomando mate y mirando fotos, ambos añorando el amado norte argentino. Me levanté como a las cinco de la tarde, baño y a la escuela. Anduve un poco boleado, porque después de dos semanas de ausencia medio como que no entendía de que venía la mano este año. A la salida me quedé con una amiga con la que había estado en Purmamarca unas semanas antes de que llegasen ustedes, y la verdad que fue una sorpresa agradable el hecho de que, (sigue)

Gonzalo dijo...

a pesar de haber estado un mes separados, las cosas siguieran igual que como las dejamos la noche en que nos despedimos. Solo espero que todo siga igual de bien que ahora, ya que el año pasado también habíamos estado un tiempito juntos pero al final no pasó nada.
Al día siguiente tuve clases con mi nuevo profesor de actuación (el lunes había tenido Investigación Teatral y Danza Teatro), y al volver al escenario y escuchar la extensa charla de mi profe medio como que empecé a agarrarle la mano

Gonzalo dijo...

a la temática y estética de la obra de este año (un rejunte de teatro del pánico y teatro del absurdo). Y así pasó mi semana, aclimatándome nuevamente al clima de la escuela e intentando hacer avanzar mi relación con esta piba, que realmente me gusta mucho.
Ah! Dato de color: El viernes iba a ir con Sergio a "La Casona de Humahuaca", un bar / centro cultural con aire norteño ubicado en el barrio del Abasto, a tomarnos unas Nortes y Saltas. Antes de ir para allá paso por la casa de una amiga que se mudó hace poco a unas cuadras del lugar, para conocer su nuevo hogar, y me entero que mis amigos, entre ellos Lili (esta chica que te comentaba antes), también tenían planeado ir para allá. Casualidad o causalidad? Quien sabe.
Bueno loco, te dejo un gran abrazo y saludos para toda la banda.
Hasta luego!

Gonzalo

Gonzalo dijo...

P.D: Cuando quieras pegate una vuelta por mi fotolog, así mantenemos el contacto "internético": http://www.fotolog.com/lobocaido

Anónimo dijo...

Ahora es mi turno. Recién entro a tu blog y leo el mensaje de Gonzalo ¿Qué decir? Desde acá las palabras suenan huecas, vacías, aburridas. Desde allá, todo es interesante y significativo. Cuando viajo siento que soy verdaderamente libre, me siento un ser humamo que vive a pleno esa condición. Libre de transitar, permanecer, pertenecer, depender de mi mismo, compartir con la gente que me interese. Desde acá soy un simple ciudadano con responsabilidades, reglas y compromisos. Uno más. Acá los días parecen iguales, por más que uno estudie lo que le apasione. Acá las calles son feas (las tapan con algo que llaman "asfalto"), el cielo es menos celeste y carece de estrellas, las montañas no existen y la gente te pasa por encima ¿Por qué corremos tanto acá? Estoy cansado de estar apurado para no llegar tarde. Sin dudas, querido Nachito, me gustaría estar viajando con ustedes en este momento (nos gustaría con el Gonza), vivir todo lo que están viviendo. No los envidiamos, los admiramos. Allá lo más pequeño es inmenso. Algún día seré menos normal, agarraré mi mochila y viajaré eternamente. Quizá, la fórmula de la felicidad consista en no hacer lo que todos hacen y ser un poco más arriesgado en esta vida. Un gran a abrazo a todos. Nos estaremos viendo amigo viajero. Sergio.

Unknown dijo...

HOLA CHICOS SOY LA MAMA DE UNA DE LAS VANESAS, COMO ANDAN, VANE PODES MANDAR ALGUNA OTRA FOTO DEL GRUPO, PARA DONDE VAN A IR, CUANDO TE ESPERAMOS POR ACA, QUERIA QUE HOY EN MI CUMPLEAÑOS ESTUVIERAS CON MIGO, TE ESPERABA, TE MANDO BESOS, QUE LO PASES LINDO, SALUDOS. TE QUEREMOS