sábado, 5 de abril de 2008

Tilcara

Después de Maimará, llegó el turno de Tilcara, situada a 8 kms del pueblo anterior, y ubicada por 2465 m.s.n.m.

Dia 31: 02/04
Después de una hora y media de caminata, llegamos a Tilcara, lugar que no me sorprendió a primera vista, ya que el día estaba bastante nublado.



Buscamos un camping y terminamos en uno llamado "Rio Grande" que era el más barato pero no lo conocía nadie. Pero como dicen por ahi, lo barato sale caro, ya que nos cobraban casi todo.
Tarde de cerveza Norte y sanguche de milanesa en un carrito disfrutando de los rayos del sol y flasheando con que lo vi al Pity Alvarez, jajaja. El pueblo me empezó a gustar un poquito más, lo que no me gusta es que hay bastante turismo y autos.
Después llegó Berni desde Purmamarca, y junto a el y el Rata comimos algo por ahi, miramos un partidazo de futbol por TV y a dormir.
Banda de sonido: El disco "Despedazado por mil partes" de La Renga, ya que lo vine escuchando mientras caminaba.

Día 32: 03/04
Dormí tremendamente mal, me desperté a las 6 y me levanté a las 9, me duele todo el cuerpo y me cagué de frío. Desayuno suculento con pan y mermelada y llegaron los 8 rosarinos amigos de los 5 rosarinos. Fue un quilombo de gente, pero todos muy buena onda. Nos fuimos todos a comprar viveres y luego a buscar un buen lugar en la montaña, ya que tenían ganas de acampar en la naturaleza.



Nos fuimos cerca de "La cueva del Inca", encontramos a un lugareño muy amable pero a la vez muy perseguido, se quedó espiandonos hasta que nos perdimos de vista.
Nos volvimos a Tilcara, en la plaza me encontré a Ciro que estaba con Pablo y Belen oriundos de Godoz Cruz, Mendoza. Tomamos unos mates en la plaza y nos fuimos para su camping, donde estaban las Vanesas y cociné con Berni polenta con salsa de chorizo colorado.
Me fui a ver una peña desde la puerta por ahi y me fui temprano a dormir ya que se me volvió a salir el arreglo de la muela y me tengo que levantar a las 6 para pedir turno en el dentista del hospital.

Hoy hace un mes justo que estoy de viaje, no puedo creer que pasó tanto tiempo tan rápido, ya me empezó a agarrar la locura con que no voy a llegar a Perú.

Día 33: 04/04
Saqué turno en el hospital, me fui a desayunar y probé el "Api", que es una bebida basada en harina de maiz, con canela, limón, azucar y colorante que se bebe caliente y se encuentra con facilidad desde esta zona hasta los andes bolivianos, lo que si no me gustó ni a ganchos, así que me tomé un clásico y riquísimo cafe con leche con torta frita de queso.
Una dentista me limó la muela para que no me lastime y me dijo que no rompa las bolas y me ponga un perno y una corona, asi que si la muela me dura, cuando vuelva a Rosario me voy a tener que arreglar el comedor.
Al mediodía excursión con los mendozinos, Ciro y las Vanesas para la "Laguna de los Patos", que es una simple laguna con 6 patos a media hora de caminata. Estuvo bueno porque se ven otros paisajes y se vuelve por la parte alta del pueblo, además encontramos un cardon muy gracioso, vean...




Para los padres de las Vanesas: estas imagenes son la tercer prueba de vida que les ofrezco de ellas, en caso de que no acerquen el rescate tendrán más noticias. Saludos!!!

A la tarde me fui con Ciro y los mendozinos para la "Garganta del Diablo", lugar extraordinario por los paisajes que lo rodean y por la inmensa profundidad de la misma, además nos sorprendió un hermosos arcoiris sobre la garganta, cosa que la hizo más espectacular.




Belén encontró dos piedras con restos fósiles de hojas en ellas y me regaló una, que está muy buena, se nota el contorno de la hoja a la perfección, y si uno le quita capas a la piedra, apararecen nuevos contornos.
A la vuelta de la garganta, pudimos apreciar un hermosa puesta del sol por sobre los cerros nevados.
Cociné nuevamente polenta, esta vez con salsa bolognesa y despues de una extensa y divertida charla con los mendozinos y Ciro y con la panza que me estaba por explotar me fui a dormir a una rica y calentita cama en el nuevo camping.

Día 34: 05/04
Hoy lo único que importa es que NEWELL´s le ganó 1 a 0 a Central!!!! lo ví por la tele con los chicos y pude festejar desde acá!!!! (se que es medio ignorante y cabeza esto, pero no se porque coñó en la distancia me siento mucho más apegado a Newell´s que cuando estoy en Rosario, que ni le doy bola). VAMOS LA LEPRA CARAJO!!!!
Publicar un comentario