miércoles, 2 de abril de 2008

Maimará (Jujuy)

Después de maravillarme con Purmamarca, llegó el turno de Maimará, pueblo que se lo conoce por el cerro llamado "La Paleta del Pintor", en alusión a la variedad de colores que presentan los cerros que lo rodean.

Dia 29: Lunes 31/03
LLegue al pueblo, lo ubique al Rata, tire la mochila en la carpa y salimos a dar una vuelta, pasamos por "La Tasca" Disco-Bar que hacia publicidad en Purmamarca, visitamos el cementerio e hicimos "La vuelta al mundo" que nunca supimos cual era.



Después me fui al hospital, y despues de dos horas de espera la dentista me arrancó un pedazo de muela, me bajo la presión y casi me desmayo, asi que me acostaron en una sala en una cama al lado de un señor que estaba muy mal y que no tuvo mejor idea que ponerse a mear en la pelela a los dos minutos que me acosté. Con un bodoque de pasta en la muela me volvi al camping para comer con el Rata, que no tuvo mejor idea que comprar salame, queso, pan y vino, así que no me quedó otra alternativa que disfrutar la picada junto a la cena que estuvo compuesta de fideos con manteca. A las 23 nos fuimos a dormir.

Frase:"Decí que te raptaron los Indios Baglietto y listo"

Dia 30: Martes 01/04
Después de haber dormido para el orto por mi dolor de muelas, me levanté, desayunamos un yogurt y me fui a caminar por el pueblo.



Me fui bien cerca de "La Paleta del Pintor", subi como 3 horas caminando hasta llegar a la altura de la nubes y cruzarme con unas cabras, entonces emprendi el regreso que me llevo como 3 horas más porque estaba liquidado. Estuvo muy bueno el camino y el paisaje, y en tres ocaciones frene a descansar y a escribir motivado por la belleza del lugar. Además en ningún momento me crucé con ninguna otra persona, así que pude experimentar bastante soledad. Volví al camping, con Rata fuimos a la montañita que estaba arriba del mismo para ver el atardecer y conocimos a dos nenes y una nena de la zona.





Compramos la comida y cocinamos fideos con mortadela y manteca, con una sopita de entrada. A las 22 a dormir para arrancar temprano.

Dia 31: Miercoles 02/04
Arriba a las 8, armamos la mochila, desarmamos la carpa y arrancamos caminando para Tilcara que está a 8 kms.



En resumen Maimará es otro sitio hermoso, la belleza del paisaje es unica, lo que me llamó la atención es que no hay gente en la calle, solamente los chicos que van a las escuelas. Según nos explicó el dueño del camping esto se debe a que la gente del lugar trabaja en las cosechas por los alrededores, por eso no circula en sus arterias. Tambien estuvo muy bueno el hecho de que solamente crucé a 2 turistas y nada más, así que encontré en este sitio una buena cuota de tranquilidad y un buen lugar para dejar un pedazo de mi muela.

No hay comentarios.: