miércoles, 2 de abril de 2008

Purmamarca (Jujuy)

Dia 21: Domingo 23/03
Micro directo desde Salta a San Salvador en el cual pude ver el peliculón "Bañeros 3", jaja. En Jujuy ibamos a tomar otro hasta Purmamarca pero con el pasaje en mano lo perdimos y tuvimos que implorar para que nos lleven en otro micro. El camino fue espectacular tambien, miles de colores, formas, texturas que inspiran hasta al más insensible de los hombres.



Bajamos del micro en Purmamarca, que estaba lleno de turistas y de repente, PUM!!! el Cerro de los 7 Colores explotó en mis pupilas, ahi tan cerquita de la plaza principal, tan cerca de todo.
Encontramos a Gonzalo, hermano de Sergio y nos mandó a hospedarnos en "Don Tomas". Nos encontramos con Luján y Sole en la plaza, y en el camping aparecieron las Vanesas que conocimos en Salta.



A la noche cenamos comunal de polenta con salsa y luego visita al bar "Entre Amigos" donde Ciro despuntó unos temas.
Banda de Sonido: "Esta saliendo el sol", "Nunca quise" y "Se fue al cielo" porque mientras hicimos dedo estuve practicandolas como 2 horas.

Dia 22: Lunes 24/03
Me levante y me fui con todos a la plaza a jugar con los pibitos del lugar que son una maza, se cagan de la risa y te hacen cagar de la risa a vos, sería un sueño trabajar de profe con niños así.



Me quede sacando algunas fotos en los puestos de los vendedores. Visité el mirador pequeño del Cerro de 7 colores con Ciro, Nico y las Vanesas. Despues subimos el cerro mismo, pero como el camino se complico tuve que actuar de socorrista y pegar la vuelta, ja!
Después de eso fuimos al mirador más alto y tomamos unos mates maravillados por la vista. Es tan impresionante este paisaje, que no alcanzan palabras para describirlo, es más hace que te pares como nerd como en la foto que sigue...



A la noche, pollo a la parrilla con damajuanas como para quince personas, ya que se sumó más gente del camping y algunos músicos. De sobremesa, guitarreada con charango, quena, armónica y buena música.

Dia 23: Martes 25/03
Acto emotivisimo en la plaza por el "Dia de la Memoria" a cargo de los estudiantes de la escuela primaria. La directora de dicha institución dio un discurso muy emotivo, ya que era hermana de una de los 4 desaparecidos de Purmamarca durante la dictadura.



Picada de salame, pan y queso, y me colgué un rato en el mirador chiquito del cerro.
Despues de un rato, me fui al otro mirador que estaba cruzando la ruta del camping que tiene una vista fantastica del pueblo con el Cerro de los 7 colores de fondo.




Banda de sonido: muchos temas de los desaparecidos, entre ellos uno de Maná.

Dia 24: Miercoles 26/03
Camine como una hora por el sendero que está en el Cerro que cruza la ruta, me senté y desayune una rica Cindor con un "bollo" que es como un pan gigante bien finito con queso rayado arriba.



Me quede un rato bien largo ahi arriba y me volvi para el camping, para escuchar el megamix ochentoso que estaba tocando Berni.
Aprendi a hacer unos malabares y despues me fui a hacer la vuelta de "Los Colorados", paseo que sorprende por sus colores, texturas y contrastes.



Visite el museo de fotografía y casa de arte, donde habia una exposción de fotografías con larga exposición de Purmamarca y ciudades aledañas, y me quedé hablando con Alex, fotografo frances que quedo maravillado con el pueblo y se radicó aca hace dos años.
A la noche, jugamos un ratito a la pelota, y me volvi al camping donde oficié de cocinero para preparar fideos con crema y jamón; más tarde hice de Disk Jockey con el Iggy-Pop (lease I-Pod) de Berni.
Banda de Sonido:Ac-Dc, Led Zeppelin, Hedrix, Neil Young y varios más del rock internacional.
Frases:Callate sobapino!!! (no se como llegue a esa frase)
- Tanta espiritualidad me hace mal -(Ciro)

Dia 25: Jueves 27/03
Yogurt de desayuno, Super Lomito de Almuerzo, a la tarde clase de guitarra dictada por el Rata y después me fui solo a hacer nuevamente el paseo de "Los Colorados", esta vez me metí por fuera del camino, hacia arriba de algunas montañitas, donde flashee un poco con mi sombra que creaba un buen efecto.



Volvi al camping y cenamos todos pizza al horno de barro, que salió fantástica.
Banda de Sonido: "Una señal" de Intoxicados porque el Rata me la enseño.

Dia 26: Viernes 28/03
Desayuno comunal a base de yogurt con cereales. A la tarde me fui a "Los Colorados" con Carmen para hacer el recorrido en sentido opuesto a las veces anteriores que lo hice.



A la vuelta me comi unos sanguches geniales con la salsa de tomate que sobro de la pizza de anoche. A la noche, fuimos todos al bar "Entre amigos" a ver el debut de Ciro y Berni en los escenarios bajo la denominación "La Paya" (el nombre es en honor a una perra que los siguió en Tucumán).




Me comí con Mariano una cazuela de cordero con arroz que estaba fantástica acompañandolá con una cerveza Salta negra.
Frase: ¿Y el rata? (Por Berni, media hora despues que el Rata saludo a todos y se fue al camping)
Banda de sonido:Todo el repertorio de "La Paya"

Dia 27: Sabado 29/03
Desayuno comunal a base de jugo Citric, chocolatada, bizcochos y bollos. Despues de un rato me desmayé en el colchon de Ciro como hasta las 3 de la tarde, cuando me desperte como consecuencia del descomunal desayuno y sali corriento al baño.
Segui con mi clase de malabares, y luego vino la de guitarra por Berni que me intentó enseñar a tocar un par de temas.



De cena Pollo a la parrilla con papas y escapada al bar a ver a "La Paya".
Banda de sonido:"Bajan" de Spinetta y "Sultans of swing" de Dire Straits que empecé a intentar tocarlas.

Dia 28: Domingo 30/03
Como anoche me cagué de frio fui a la plaza y me compre una camperita de alpaca. Fui a almorzar a "Entre amigos" y aproveche para ver con Nico el partido de Newell´s. No se porque pero cada vez que me voy de viaje, me gusta saber como le va a mi equipo, por más que hacia como un año que no veia un partido entero.



Despues del partido me fui una vez más a "Los Colorados" y me puse a hablar un rato con Anibal y Sergio, que tienen 10 y 11 años y venden artesanias en el lugar.



Pasee un rato mas y me lo crucé al Flaco Loeschbor, al que no lo bardeé porque estaba con su familia y porque no se si esta en Central.
Vuelta al camping, siesta interminable, un ratito a ver "La Paya" y a mirar las estrellas escuchando música.
Banda de sonido:"Y sin embargo te quiero" y "Peces de ciudad" de Sabina y de mi cantante favorita ;)

Día 29: Lunes 31/03
Me levanté bien temprano, armé la mochila, tomé unos mates y me tomé el colectivo para Maimará donde está el Rata.

Para los padres de las Vanesas: aquí tienen la primer prueba de vida de ellas. Esten tranquilos porque en cualquier momento les está llegando por correo el dedo indice de la mano derecha de cada una como segunda prueba de vida. Saludos!!!


El patio de "Don Tomás" según algun viajero que pasó por aquí.

En resumen la estadía en Purmamarca fue genial, me reencontré y conocí a un monton de gente, tanto del lugar como de otras ciudades. También conocí paisajes fabulosos, que no se pueden describir, escuché muy buena música, comí muy rica comida. Junto a la belleza de lugar y todos los factores nombrados anteriormente, hacen que Purmamarca sea el lugar que más me gustó en todo el viaje.
Publicar un comentario