lunes, 14 de abril de 2008

De Argentina (La Quiaca) a Bolivia.

Dia 39: Jueves 10/04
Después de Iruya, rápida pasada por La Quiaca. Llegué a las 11 y me fui caminando para Villazón (Bolivia) donde cambié pesos argentinos por bolivianos (2.24 b$s por cada $ argentino) fui a la estación de tren y conseguí pasaje para Uyuni (48 B$s) a las 15:30 de este país (una hora menos que en Argentina). Dejé la mochila en un alojamiento, y me fui a comprar algo de ropa ya que empecé a tener un poco de frío. Di unas vueltas por ahí, comí alguna que otra fritura en la calle y me fui para el tren donde me encontré a Joel y Lisa que se tomaron el mismo tren que yo en el mismo vagón, que tambíen compartimos con Mati y su novia (pareja que conocí el primer día del viaje y que ya me los cruce varias veces y que nunca me acuerdos sus nombres, jaja), dos señoras tucumanas, un chico de Perú y 4 o 5 israelíes.
Hermosos viaje en tren, muy buenos paisajes, videos musicales, 3 películas y 21 humitas para comer, y juego de dados para pasar el tiempo. Breve siesta y a las 2 de la mañana llegó el tren a Uyuni, bajamos, nos cagamos de frío y fuimos a un hostel (30 b$S c/u) con Joel y Lisa.

Dia 40: Viernes 11/04
Me levanté a las 7, me tomé medio litro de licuado de banana en la calle a solo 3.5 B$S y salí a buscar precios para la excursión de 3 días al Salar de Uyuni. Todos querían cobrarme 70 U$S pero saqué a flote mi capacidad negociadora y conseguí que nos cobren 60 U$S a cada uno, así que después de algunas demoras salió la excursión que compartí con Itai y Dan (Israel), dos hermanos sudafricanos de los que nunca me sale el nombre, Lisa, Joel, y José Luis (el chofer).
Mas adelante contaré de la misma, fue espectacular, volvimos el domingo 13
a las 17 horas.

Ahora me tengo que ir a tomar el colectivo porque me voy para Potosí y luego a Sucre.

Nota:No publiqué fotos porque al segundo día de excursión se me rompió la cámara, un garrón pero bueno, disfruté más de los paisajes con la vista.

No hay comentarios.: