lunes, 14 de abril de 2008

Salar de Uyuni (Bolivia)

Dia 40: Viernes 11/04
Me levanté a las 7, me tomé medio litro de licuado de banana en la calle a solo 3.5 B$S y salí a buscar precios para la excursión de 3 días al Salar de Uyuni. Todos querían cobrarme 70 U$S pero saqué a flote mi capacidad negociadora y conseguí que nos cobren 60 U$S a cada uno, así que después de algunas demoras salió la excursión que compartí con Itai y Dan (Israel), dos hermanos sudafricanos de los que nunca me sale el nombre, Lisa, Joel, y José Luis (el chofer).
Visitamos el Salar que es impresionante, la ciudad de Colchani que vive del Salar, la Isla del Pescado y fuimos San Juan a pasar la noche, donde pudimos disfrutar de un cielo por demás de estrellado.

Dia 41: Sábado 12/04
Nos levantamos muy temprano tipo 5 de la mañana, y pasamos por el volcán Ollagüe, tres lagunas que no recuerdo el nombre, el arbol de piedra y entramos en el Parque Nacional de la Laguna Colorada. Fue acá cuando se me rompió la cámara, así que pongo un album de fotos que subió mi amigo Joel.

Para ver todas las imagenes hace click en la foto de arriba

A la tarde despues de comer fuimos a los Geysers, piletas de agua a más de 200º de temperatura de origen volcánico, y después nos fuimos a las aguas termales, donde disfrutamos en ella de una riquísima cerveza boliviana.

Dia 42: Domingo 13/04
Buen desayuno y visita a la Laguna Colorada, donde pudimos apreciar cientos de flamencos. Luego pasamos por Villa Mar, donde conocí a un pibito llamado Valerio que nos invitó a jugar al futbol con Fernando y Rodolfo, a casi 3500 metros de altura. Alto partido se armó, y alto tubo de oxigeno necesitaron algunos despues del mismo, jeje. Pasamos por un salto de agua sin agua de 250 metros de altura y volvimos para Uyuni acompañados de muchas turbas (pequeños tornados) al lado de la camioneta.
Pizza con cerveza a la noche mirando el resumen de futbol de primera de Newell´s 2 vs Argentinos 0 (Vamos la lepra carajo!!!) y me fui a dormir a la agencia de viajes.

No hay comentarios.: