lunes, 14 de abril de 2008

Iruya (Salta)

Después de estar en Jujuy mucho tiempo, vuelvo a la provincia de Salta a visitar este hermoso lugar emplazado en el medio de las montañas llamado Iruya.

Dia 37: Martes 08/04
El viaje fue lindo, quede fascinado con Iturbe. Después se hizo de noche y se nublo un poco, por lo que no pude ver mucho del paisaje. Llegamos bajo una leve llovizna y nos fue a buscar Nico a la terminal. Subimos una pendiente interminable hasta llegar al alojamiento "Catalina" donde estaba Berni con su guitarra y donde conocí a Joel (Canadá), Ricardo (Neuquen), Dani y Maru (Rosario), y Lisa (Alemania).

Dia 38: Miercoles 09/04:
Bien temprano, abrí la ventana de la pieza, y BAM!!! una montaña gigante que estalló frente a mis ojos imponiendosé y maravillando el despertar. Un desayuno bien cargado y junto a la gente que conocí ayer fuimos para San Isidro, pueblo ubicado a 2 horas y media de caminata y al que solo se puede acceder a pie o a caballo. Llegamos a este pueblo y me puse a hablar con Miguel (22) que vive ahí y me contó un poco como es la gente y el pueblo. Vi una escuela hermosa, a la que C.Q.C le regaló un montón de juegos. Unas ricas empanadas de queso y pegamos la vuelta para Iruya.
Merendé con unos de los nenes del hostel que es un personaje.




A la noche llegaron Rata, Andrés y Ciro. Comimos un vacio a la mostaza con puré que estuvo fatal y guitarreada de despedida, ya que al día siguiente me fui para La Quiaca.

Dia 39: Jueves 10/04
Me levanté a las 5:15 y me fui a tomar el colectivo hasta el empalme (entrada de Iruya) para tomarme otro e irme a La Quiaca.



Así fue mi estadía en Iruya, lugar hermoso al que quiero volver con un poquito más de tiempo para perderme nuevamente en sus calles laberinticas y hundirme en la magia que la rodea.

A los rosarinos solamente puedo agradecerle por todos estos días compartidos (cerca de 30) y desearles un muy feliz viaje.

No hay comentarios.: