jueves, 3 de febrero de 2011

Playa y surf en Montañita, Ecuador.

Después de pasar por la gran ciudad de Guayaquil, es lógico que todos sus ciudadanos huyan para Montañita durante los fines de semana. Es curioso, pero a toda la gente que le decía que iba a Ecuador me habló de Montañita, y la verdad es que este lugar algo tiene, o lo amas o lo odias, y la verdad es que esto depende de cuales son tus planes, por supuesto.

Montañita tiene joda y mucha, por eso muchas personas se pierden acá. Sus playas son bastante amplias, y la verdad es que son bastante lindas, ideales para pasar la tarde ahi y quedarse tomando una cervecita mientras se ve la espectacular puesta del sol en el mar. Por la tardecita se puede ver como las familias se van acercando para mirar este espectaculo y compartir ese momento.

Montañita se rige como una comuna, y por eso por la mañana te despierta una voz por altoparlantes que se escucha por todos lados dando los anuncios del día, o algun llamado a alguna persona que es buscada por alguna razon. Tambien estan muy organizados con respecto a la seguridad, por eso los robos no son muchos, y si suceden son deschavados por los propios vecinos en colaboracion con la policia, como sucedió con dos pibes y una piba que habian robado una camara y varias otras cosas más y los detuvieron.

En si el pueblo es bastante pequeño, aunque las calles estan plagadas de artesanos vendiendo con el parche, y casi todos los comercios son restaurantes, bares y alojamientos, indicador absoluto del tipo de destino que es.

Montañita es mundialmente conocido por ser un destino surf, ya que tiene una ola derecha conocida mundialmente, por eso durante mi estadía en este sitio se estaba desarrollando un torneo latinoamericano Reef.
Aquí tambien intenté surfear, pero las olas que agarré fueron más fuertes que las de Máncora y la verdad es que me revolcaron y me hicieron tragar agua de lo lindo.

Montañita no fue mucho más que eso, tranquilidad, playa, sol y surf, para descansar de las grandes ciudades.

Ahi van las fotos!!!
Playa, sol y mar en Montañita, Ecuador.

1 comentario:

Mirna dijo...

Montañita es una ciudad increíble. Por sus paisajes y por su gente. Es un pueblo asombrosamente tranquilo. Una curiosidad es que, por ejemplo no hay policía. Es tan relajado, ideal para descansar. Hace tiempo que trabajo en una cadena de hoteles en New York y cambiaría todo por un día en la tranquilidad de Montañita.