martes, 22 de marzo de 2011

Un pedacito de Alemania en pleno Caribe, la Colonia Tovar - Venezuela

Si te dicen que en el medio de la montaña hay un pueblo con construcciones de estilo Alemán uno no se sorprende, ya que sitios así hay en muchisimos lugares fuera de Alemania (San Martín de los Andes, Villa General Belgrano son algunos de los más conocidos en Argentina). Pero si te dicen que un pueblo con esas características se encuentra en un país caribeño y a menos de dos horas de la capital del mismo pensas que te están jodiendo, pero no. Acá en Venezuela existe la Colonia Tovar, y parece salida de Alemania o por lo menos se parece a como me imagino que es un pueblo tradicional aleman.

La cuestión es que unos loquitos flashearon con el lugar y armaron un pueblo alemán aquí mismo.
De Colonia Tovar - Venezuela


Llegamos acá luego de tener que aguantar un corte de ruta que duró un par de horas, pero que se pasaron rápido en la terminal de una ciudad que está a una hora mientras que por mi boca pasaba rapidamente un pancho. Mientras que mis mandibulas trituraban el manjar, mis ojos comenzaban a divisar personas muy blancas y rubias, que sin lugar a dudas parecían alemanes o europeos pero que hablaban y se vestian con inconfundible estilo venezolano.

Ya en el pueblo y luego de albergarnos en una posada atendida por una señora muy amable aunque un poquito desconfiada salimos a caminar y conocer el lugar, que es conocido tambien por la calidad de sus fresas con crema (frutillas) y por los platos típicos alemanes que no pude dejar de probar (salchichas con mostaza, salsas, pan tostados y una ensalada de repollo y zanahoria) que costaba como en Alemania :p
Por la noche cenamos un budin de banana exquisito y nos fuimos a dormir temprano, ya que mañana queriamos levantarnos tempranos porque luego tenemos que ir a Caracas para que mi compañera hasta esta parte del viaje, Lucía, se tome el avión de regreso a Argentina.

Luego de despertarnos, salimos a caminar y a desayunar rápidamente para sacarnos el frío húmedo que gobierna las montañas. Luego de visitar, la plaza "historica" y de perdernos un poquito por la calles, volvimos a la posada, hicimos las mochilas y por última vez transitamos las pendientes de este pedacito aleman en medio del caribe Venezolano para despedirnos de este cuento y seguir la historia en la ciudad más temida por todos los viajeros que cruzamos, la paranoica ciudad de Caracas.
Colonia Tovar - Venezuela

No hay comentarios.: