domingo, 13 de marzo de 2011

Parque Tayrona (Colombia)

Luego de regresar a Cartagena, donde permanecimos un dia mas, partimos hacia Santa Marta, con el objetivo de hacer parada aqui para continuar luego hacia el famoso y renombrado Parque Tayrona.

Luego de bajar del transporte que te deja en el parque, la naturaleza ya te empieza a saludar, como lo hace el caiman que descansa al sol al costado de un puente. Miles de hormigas se cruzan por debajo de tus pies, como asi tambien las hojas y ramas se entrecruzan por sobre tu cabeza.

A medida que avanzas por la selva, una indescifrable orquestas de animales, insectos y seres vivientes que emiten sus sonidos musicalizan el ambiente, hasta que el sonido del mar hace su aparición, y mientras te acercas a la costa se su sonido se transforma en un solo.

Bajo la sinfonia del mar, armamos nuestra carpa en "Lo de Andres", camping situado en Arrecifes, atendido por su propio dueño que es un ortiva, pero bueno, era lo mas barato.

Una vez que empiezas a caminar por la playa, los cangrejos te muestras sus pinzas mientras se esconden, los peces nadan en grupo, las garzas, gaviotas, flamencos, le dan movimiento al cielo, mientras que la silueta de las pequeñas montañas se ven interrumpidas por las palmeras que se elevan.

Luego de Arrecifes puedes caminar hacia la "Piscina" formada naturalmente por una barrera de arrecife y donde puedes bañarte tranquilamente. Sino puedes optar seguir caminando a travez de palmeras y selva y llegar al Cabo "San Juan de Gil" donde puedes acampar o simplemente disfrutar de esta maravillosa playa, pero que baña a muchisima gente.

Luego de dos noches entre tanta vida y naturaleza, decidimos volver para Santa Marta y de esta forma ir terminando asi nuestro viaje en Colombia.

Parque Tayrona (Colombia)

1 comentario:

lucia carreras dijo...

con esa descripción casi puedo imaginarme caminando por ahí...