miércoles, 2 de marzo de 2011

Cartagena de Indias (Colombia)

Despues de Medellín, llegó el turno de la historia ciudad amurallada, Cartagena de Indias.

Por suerte aqui estaba esperando nuestro amigo de Couchsurf Mauricio para ofrecernos su apartamento frente a la playa y a pocas cuadras del casco historico de la ciudad.

Luego del desayuno y la charla con toda la gente que estaba en el departamento, decidimos salir a perdernos entre los callejones multicolores que conforman el interior de la muralla, y que se adornan de balcones, ventanas y puertas coloniales. Aqui visitamos otro Museo del Oro, la torre del Reloj, la plaza central, el edificio de la aduana, algun que otro convento e iglesias, subimos al castillo que esta cerca de la muralla por la cual tambien caminamos.

Justamente en esta ciudad se estaba llevando a cabo el FICCI (Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias) lo que nos permitio a los visitantes de este sitio disfrutar de peliculas de distintos paises del mundo. Yo vi una pelicula de Rumania: "The Human Resources Manager" y otra de Uruguay titulada "La vida Util", peliculas diferentes y muy buenas. Las proyecciones de las mismas fueron hechas en el historico Teatro Heredia, de una belleza increible.

Otro de los dias fui hacia la parte moderna de la ciudad, que me hizo recordar de alguna forma a Rosario, por sus edificios bien cercanos a la costa.

Luego de tres dias, decidimos abandonar la ciudad para ir a acampar unos dias a la Playa Blanca de la Isla Barú.

Aca fotos de Cartagena.

Cartagena de Indias (Colombia)

No hay comentarios.: