lunes, 28 de marzo de 2011

Barcelona, Lecheria, Puerto La Cruz y el Parque Nacional Mochima - Venezuela

En Santa Elena me conecte a internet y por suerte habia conseguido una persona de CS que me daría alojamiento, en este caso Rub. Llegué con el autobus y en medio de su sesión de peluquería fue a recojerme al sitio donde me bajé equivocadamente y así fue como empecé a recorrer esta ciudad, junto a la de Lecherías y Puerto La Cruz. Luego de un recorrido en coche que incluyo vista del atardecer en lo alto de una montaña conocí el “Arbol para vivir” una curiosa construcción en la que viven muchísimas familias. Por la noche hubo Shawarma y Bowling.

Luego de un gran y suculento desayuno familiar que incluyo empanada de pabellon criollo la recorrida me llevó por el casco histórico de Barcelona y luego hacia Puerto La Cruz, donde conocí el embarcadero.

Barcelona, Lecheria y Puerto La Cruz - Venezuela


Al día siguiente tomé una embarcación que me llevaría a las playas de Puinare, donde disfrute de un día muy tranquilo y en soledad en una playa que estaba casi a mi entera disposición.

Muchísima gente me hablo a lo largo de mi estadía en Venezuela del Parque Nacional Mochima, por eso me levanté nuevamente temprano y me fui para la población de Mochima. De la misma ciudad salen embarcaciones que te llevan a recorrer algunas de las tantas playas increibles. Esta excursión te llevaba a los puntos más importantes como el “Santuario de los Delfines” donde se encuentran más de 250 ejemplares de esta especie viviendo en aguas abiertas y en total tranquilidad y seguridad. Es tanta la costumbre que tienen a ser visitados por embarcaciones cargadas de turistas, que los delfines parecen posar juntos para que uno pueda obtener videos o fotografías de ellos. Luego de navegar un rato entre delfines y fotografías nos dirigimos a una playa super tranquila donde disfrutamos del sol y el agua por casi 2 horas. Volví al pueblo de Mochima al caer el sol. Desde ahí tenía que tomarme un bus hasta la salida del pueblo, luego otro hasta una ciudad a 15 minutos, y desde ahí otro más que me llevaría a la locura de la ciudad de Puerto La Cruz en algo asó como una hora de viaje. Por eso llegué de noche a la ciudad, donde me tuve que tomar otro autobus que tardo como una hora para que me lleve al centro de Barcelona, donde debía tomarme el ultimo autobus que me levaría para la casa y que brillaba por su ausencia. Después de un largo rato de espera, decidí tomarme un taxi y afortunadamente llegué sano y salvo a mi destino.

Parque Nacional Mochima - Venezuela


Mi último día en esta zona, transcurrió en el pueblo de Puerto Piritu, población de pescadores que se encuentra a casi una hora de Barcelona, y que es el sitio donde mucha gente de la esta ciudad va a veranear o a pasar el fin de semana. Ahi estuve con el papá de Ruth conociendo un poquito, comiendo mazamorra y almorzando en el mercado. Por la tarde luego de una siesta reparadora volvimos para Barcelona, donde luego de aprender a cocinar arepas me puse a preparar mi mochila para emprender mi regreso a Caracas, desde donde tomaría mi vuelo de regreso a Argentina con previa escala en Brasil.

1 comentario:

David dijo...

Disfruto de conocer distintas ciudad para luego intentar viajar a esos lugares. Muchas veces me la paso en mis apartamentos en rosario planificando distintos viajes que muchas veces intento llevarlos a cabo