miércoles, 16 de febrero de 2011

Mi cumple en la capital mundial de la salsa, Cali (Colombia)

En Santiago de Cali, mas conocida unicamente como Cali, o la "Capital Mundial de la Salsa" recomiendan a los extranjeros hospedarse en los barrios de Granada, San Antonio y Versalles si no me equivoco, por eso nosotros elegimos la zona de Granada, precisamente en un hostel llamado Dragon Fly en el que conseguí una habitación a 30.000 pesos colombianos cuando me pedían 70.000

Ya que hablo de dinero, aqui el cambio es a 1800 pesos colombianos aproximadamente por cada Dolar americano, y en cuestión de precios es un poco mas caro que Ecuador, donde por 2 U$S almorzabas, aquí, ese almuerzo puede costar 3 o 3.50 U$S.

Por la noche otra fabulosa arepa rellena de pollo y queso para llenar la panza antes de irme a dormir luego de recorrer un poco el barrio.

Ya por la mañana del Martes 15 de Febrero, y luego del cambio de hotel (encontramos el Nueva Granada a 18.000) salimos a caminar por el centro- Es tanta la cantidad de gente que transita por la calle que me hizo poner de bastante mal humor, ya que todo el mundo te ofrece cosas para vender, y el que no te ofrece te pide algo, y el que no te quiere vender o pedirte algo te saluda en ingles... cosa que ya me tiene bastante molesto. El centro de Cali para mi gusto es feo, bastante feo, y esto puede ser por las obras que se estaban llevando a cabo en las calles, ya lo se, pero el hecho de que no haya nada interesante para ver ademas de una iglesia sin dudas que la convierte en el destino más feo que visite durante este viaje. Otra cosa que llamo mi atencion de mala manera es la pobreza y suciedad que se observa en las calles de esta ciudad, hay muchisima gente mendigando, cosa que vi en muchisima menor medida en Ecuador.

Y hoy fue mi cumpleaños, y por segundo año consecutivo lo pase lejos de Rosario, el año pasado en Playa del Carmen, este año aquí en Cali, y a pesar de que esta ciudad no fue una linda elección para pasarlo, se hizo más ameno por el hecho de que tuve globos, velitas y hasta torta de cumpleaños. Le agradezco a toda la gente que me saludo por el facebook, y les prometo que cuando vuelva a Rosario voy a festejar mi cumpleaños con todos mis amigos y la familia.

Mi cumple en Cali (Colombia)


Por la noche salimos por la calle de los boliches de salsa a ver si en alguno habia un poco de onda o de fiesta para festejar bailando un poco, pero estaban todos los lugares vacios, por eso me fui a la piecita del hotel a terminar este dia.

Durante la mañana del miercoles 16 y luego de hacer unos tramites, decidimos huir de este lugar hacia Armenia, ciudad situada en el renombrado "Eje Cafetero".

En resumen no encontre mucho para ver en esta ciudad, por eso mi camara se quedo descansando tranquilamente dentro de mi mochila, por eso les debo fotos de la ciudad!!!

No hay comentarios.: