domingo, 13 de febrero de 2011

Sensaciones acerca de Ecuador.

Antes de venir para aqui no tenía ni la minima idea de lo que me iba a encontrar, por suerte ahora, al finalizar el recorrido por este hermoso país llegué a la conclusión de que es uno de los paises más bonitos y diversos que visité. Sabia que las islas Galapagos son parte de este pais, alguna que otra persona me habia nombrado a Montañita, y eso era todo mi conocimiento previo de Ecuador. Por suerte y a medida que fueron pasando los dias, fue aumentando el conocimiento de lugares para visitar, y la verdad es que no alcanza ni con tres meses para conocer este pequeño pais, pero que no deja de guardar sorpresas en cada uno de los rincones de su geografia.

Que me encontré, una ciudad volcada a un río como Guayaquil. La playa, el surf y la fiesta de montañita. La tranquilidad el relax, los deportes de aventura y las montañas de Baños. La historia que se aferra a las paredes de la ciudad de Quito. La tradición vigente junto a las interminables montañas de Otavalo. La musica que flota en cada uno de los viajes que uno realiza en el transporte publico, no importa cual se el medio de transporte, uno se transporta con la musica que suena. Volcanes, lagunas, lagos, rios, playas, montañas, selva, paramo, bosque, y la lista sigue.

Ecuador es muy, pero muy verde, la vegetacion brota en cualquier lado, es increible lo verde que es este lugar. Las montañas no dejan de sucederse en toda la geografía ecuatoriana. Montañita, la unica playa que visite aqui, es solo una de las tantisimas playas que pueden visitarse y que sorprenden por su belleza. La cantidad de fauna que habita estas tierras, es de una diversidad alucinante, las islas Galapagos solo guardan una parte de todo lo que se mueve por estos lados. Y hablando de habitar, la gente que vive aqui es muy amable, siempre que se presenta la oportunidad de entablar un conversacion, de hecho se produce una charla agradable. Sin dudas que el pais va por el buen camino, la gente te lo hace notar con su simpatía hacia el presidente Rafael Correa. Solamente me crucé con una persona que no estaba de acuerdo con este señor, pero el resto de las personas con las cuales hable de politica me demostro su incondicionalidad con este presidente, que superó una revuelta, y que gracias a la rapida actuacion de Nestor no pasó a mayores, y este país siguió siendo lo que es.

Y casi sin darme cuenta pase dos semanas en este país, y la verdad es que sera un destino al que voy a volver, porque la cantidad de cosas que me quedaron por ver son incontables, pero afortunadamente me llevo una muestra inmensa de lo que este pequeño país ofrece al que se anima a visitarlo.

No hay comentarios.: