miércoles, 22 de octubre de 2008

Volver......

Y bueno, el dia de la vuelta tenía que llegar en algún momento y así fue, me fui de España y regreso para Argentina. Después de casi 5 meses me tuve que ir de España porque sino me iban a terminar echando, jejeje, pero bueno uno vuelve a Argentina y antes de pisar esta tierra ya empieza a putear y a sufrir, porque??

Porque el vuelo fue muy tranquilo hasta los momentos previos a aterrizar en Ezeiza. Cerca de las 730 (hora argentina, despues de casi doce horas de vuelo) cuando estaba por aterrizar, el avion ya habia desplegado su tren de aterrizaje, estaba haciendo la aproximacion a la pista y se metio en una tormenta fuertisima, con granizo, vientos muy fuertes, rayos, condiciones que generaron muchisimo movimiento en el aeroplano y muchisimo nerviosisme en la gente a bordo del mismo, se comenzaron a escuchar gritos, vomitos, la señora que tenia al lado empezo a decirme "Esto no está bien, nos vamos a morir, esto es peor que una bomba, tengo miedo" y cosas asi, se desmayo otra señora que estaba cerca, entonces el avion como pudo levanto vuelo nuevamente y se desvio hasta el aeropuerto de Montevideo.

Estuvimos en ese lugar una hora y media para cargar combustible y volvimos para Ezeiza, con la esperanza de que el sufrimiento no se vuelva a repetir, pero nuevamente el avion ingreso en nubes de tormenta, esta vez metiendose en dos pozos de aire seguidos tremendos, se cayeron cosas de los maleteros, la gente gritando más que antes, otra vez algunas personas vomitando y desmayandose, la señora al lado mio que seguia diciendo, "Esto no esta bien, yo viaje mucho y nunca paso algo así, nos vamos a morir" y me pidio para agarrarse de mi brazo (todavia tengo marcadas sus uñas), y lo peor de todo fue que me di vuelta, mire a la aeromoza (o azafata) y la vi totalmente pálida apantallandose con una revista; ahi fue cuando pense: "Ahora si que estamos jodidos", cerre los ojos y pense en cosas lindas, hasta que el avion supero la tormenta y pudo aterrizar bajo una lluvia torrencial.

Al aterrizar 3 horas y media mas tarde de lo previsto, y luego de una ovacion generalizada, el comandante de vuelo hablo por los altavoces y con la voz todavia temblorosa dijo que en 22 años de vuelo fue uno de los mas dificiles que le toco afrontar, que la climatologia fue muy cambiante e impredecible, y que fue la unica opcion que tuvimos porque quedaba poco combustible.

Despues viene la parte en que espere media hora la maleta, para luego no encontrar ningun Tienda Leon disponible para llegar a Rosario, asi que me tuve que ir en taxi hasta la terminal de autobuses y ahi tomar uno pa los pagos.

En resumen, tendria que haber llegado a rosario a la 1 de la tarde, termine llegando a las 6, con el estomago totalmente revuelto, pero con la alegria de volver a ver a la familia y de saber que en España esta una especie de segunda casa y ahi queda gente que quiero mucho, y que seguramente volveré a ver en otra ocasión. Por ahora me queda volver a descubrir y encontrarme en Rosario, mi ciudad.

2 comentarios:

Lau dijo...

Nacho:
Te cuento que yo llegue 12hs mas tarde a Rosario de lo que tendria q haber llegado.
Yo si encontre un Tienda Leon, solo que como no vivo en el centro ni en zona sur, perdi mucho tiempo en las calles de Rosario hasta llegar a mi casa...
No tuve grandes problemas en el avion, salvo un vuelo en el que vi a las azafatas volver con los carritos y sentarse en sus asientos..lo cual a uno como pasajero no le da mucha seguridad..
pero bueno, tardaste pero volviste!!!
Me alegro que tu experiencia en España haya sido buena, y bueno
Bienvenido a Rosario!!!

Anónimo dijo...

Muy buenos los relatos, entre el blog de casualidad... habia un comentario tuyo en youtube... me llamo la atención... y aca estoy leyendo...
Linda experiencia!

Saludos
Carol