miércoles, 21 de abril de 2010

De los pagos de Fidel a los pagos de Marcos, Chiapas!!!

Después de haber estado unos dias en la tierra del Comandante Fidel Castro, decidí continuar mi viaje para el sur de Mexico y dirigirme a las tierras donde el Subcomandante Marcos lleva adelante su lucha, Chiapas, territorio Zapatista y además el estado más pobre de este país.

Comencé mi viaje desde Playa del Carmen, tomando un autobus que tardó casi 12 horas para llegar a la ciuda de Palenque, lugar donde no me quedé ni un minuto, sino que rápidamente me dirigí hacia un complejo de alojamientos llamado el Panchan, que se encuentra en la entrada del parque nacional donde están ubicadas las ruinas. El el colectivo conoci un grupo de 6 uruguayos estudiantes de arquitectura que estan viajando alrededor del mundo, asi que comparti estos dos dias en este lugar con ellos.

Esa misma tarde nos fuimos para las ruinas que son asombrosas, la selva parece protegerlas, además de embellecerlas. Las ruinas en mi opinion, no tienen nada que envidiarle a otras mas famosas, sea Chichen-itza o Macchu Picchu. La verdad es que quede sorprendido por la belleza de este lugar, que espero haber plasmardo en estas fotografías...

Ruinas de Palenque

No hay comentarios.: