miércoles, 11 de junio de 2008

Linkin Park en Leganés

Finalmente pude concurrir a el estadio "La Cubierta" de la ciudad de Leganés a ver el festival Festimad Sur 08 donde iba a tocar Linkin Park.
Luego de quedarme trabado en el molinete, pude viajar en el metro acompañado de metaleros, emos, punks, y mucha gente vestida de negro que bebían cualquier cosa y de todas las edades, llegue a la estación "Casa del Reloj", subi la escalera y salí al lado de la fila para entrar al estadio, situación por demás de tranquila y ordenada, a pesar de la ausencia de policias y la abundancia de las bebidas alcoholicas.

Ya dentro del estadio, me sorprendi con el techo corredizo del mismo, que en realidad
no es un estadio, sino que es como una "Plaza de toros". Un buen escenario, no muy grande y con poca escenografía. La primer banda que tocaba llamada "The Blackout" que me aburrió un poco. Mientras tanto me dedique a mirar lo que me rodeaba, la estructura del estadio, los movimientos de la gente, y de paso me tomé una cerveza que vendian ahi adentro.

Llegó el turno de "Lost Prophets", un poco mejores que la banda anterior, y la cosa fue adquiriendo más color (amplificadores y parlantes de color naranja decoraron el escenario). La gente se encendió un poco más, a pesar de algunos problemas de sonido (especialmente con el bajo). Bajé a la pista o campo, y me puse a jugar a "Guitar Hero" contra un madrileño que me dio una paliza tremenda.

Después de 45 minutos de retraso, la gente ya estaba muy impaciente debido a que nunca se retrasan los conciertos aqui, pero la espera se me hizo muy divertida, ya que la organización pasó temas como "Take on me" de A-ha y los metaleros la cantaban todos juntos a coro, metiendo el agudito y todo, jajajaja, fue muy bizarro. Después me puse a enseñarle canciones de recitales a 6 pibes de Leganes que estaban al lado mío, cantamos: "Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no es Linkin Park" pero obtuvimos una pésima respuesta del publico circundante y miradas extrañas dirigidas hacia mi persona, pero bueno cerca de las 23.15 se escucho el primer acorde de la banda, que dió un recital zarpadísimo, es increible la fuerza que tienen en vivo, lo aceitado que suenan y a voz que tiene Chester, además de la buena onda de todo el grupo. Quizá no ponen todo el empeño que uno ve o escucha en los recitales más concurridos, pero igualmente la banda es impresionante.

En un momento, Mike desapareció del escenario, ahi fue que giré mi cabeza y lo vi casi acostado sobre la gente, saludando a todos los que estaban cerca y cantando junto a ellos.

Luego de One Step Closer (ultimo tema), me acerque al escenario, y pedi que me dieran la lista de canciones, cosa que consegui luego de pegar un salto, y a pesar de tener los brazos cansadísimos (filme con el celular casi todo el concierto) estiré los mismos y agarre el papel en el aire, para luego revolear los codos para todos lados, meterlo en mi bolsillo y salir corriendo (acostumbrado a los recitales en Argentina, pero todo esto fue al pedo ya que nadie disputó la tenencia de la lista de canciones conmigo).

Así fue que bajé la escalera mecánica, me colé en la cola del metro para sacar boleto, me subí al mismo y rodeado de gente vestida de negro que cambió la cara de borrachos por una gran sonrisa en la cara, volví para mi casa, sin poder creer el recital que me tocó vivir y el hecho de tener la lista de temas atesorada en mi bolsillo.


Linkin Park en Leganés

No hay comentarios.: