sábado, 7 de junio de 2008

Instalado en Madrid

Hola amigos, les cuento que ya estoy instalado en el Barrio del Retiro, más precisamente frente a la estación de Metro Sainz de Baranda.

El barrio es hermoso, lleno de árboles, verde y lo más importante a pocas cuadras está el parque más grande y lindo que he visto y que ahora está albergando la Feria del Libro de Madrid, que no puede creerse de lo gigante que es. En esta feria y después de algunos años de busqueda, pude encontrar el libro cuyo titulo sirvio de inspiracion para el nombre de este blog, conseguí "Vagamundo y otros relatos" de Eduardo Galeano.

Además de amplio y cómodo, el piso en donde vivo queda a pocas cuadras de los museos más importantes, ya fui al Museo de la Reina Sofía donde pude ver obras entre otros artistas de Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris y Pablo Picasso. La obra que me conmovió y me llenó de sensaciones fue el "Guernica" de Picasso, lo vi casi sin darme cuenta y salí corriendo a enfrentarme con ese muro, es genial, además en la sala siguiente hay una explicación de como Picasso lo fue modificando, algunos bocetos y ensayos. Otro que me sorprendió fue Dalí, con la luz especial que despiden sus obras, tiene algo único que lo distingue en su estilo. Y bueno de Joan Miró no tengo mucho más que decir, en pocos días abrirá una exposición entera dedicada a él y el legado que dejo tras de si.

Tambíen fuí al Museo del Prado donde vi una exposición dedicada a Goya y pude ver el famoso cuadro de Velazquez titulado "Las Meninas". Este museo no me gustó tanto porque está plagado de pinturas religiosas y me aburre un poco esta clase de cuadros.

Ya visité la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, La gran Vía, y me encanta la diversidad cultural que hay en este lugar, gente de todos los origenes, razas, generos, colores, y gustos mezclandosé en las calles y conviviendo en el mismo lugar, además la gente con la que traté es muy buena onda y amable. También es increible lo amplia que es la oferta de actividades culturales que hay, se puede hacer de todo o visitar muchisimas muestras. En pocos días se va a llevar a cabo el Festival de Fotografía más importante de Europa, los conciertos internacionales abundan, es más esta noche voy a ver en Leganes a Linkin Park!!!

La red de Metro de acá merece un parrafo aparte, es increible lo rápida que es y lo bien diseñada que se encuentra, llegás a casi cualquier punto de la ciudad en muy poco tiempo, considerando lo grande que es. Además es muy limpia y segura.

Como todavía no empecé a trabajar aprovecho para recorrer y conocer la ciudad que me sorprende y me gusta más a cada paso que doy.

Todavía no pude subir ninguna foto, pero ya estuve sacando bastantes, asi que en cualquier momento apareceran imagenes de aquí. Saludos!!!

No hay comentarios.: