jueves, 12 de junio de 2008

Barcelona

Como empiezo a "currar" (trabajar aquí) el sábado 14/06 me vine unos días a Barcelona a visitar a mi amigo de la secundaria Fabricio que se vino a vivir aquí hace casi un mes, y de paso para aprovechar y conocer un poco la ciudad.

La primera impresión que tuve de la ciudad de Barcelona, es que no está tan limpia y prolija como vi a Madrid. Lo que si note es que hay muchisimos mas turistas que en la capital, pero bueno, Barcelona gana por goleada en cuanto a edificios, museos y arte que se puede observar en las calles, además tiene el Mar Meditarraneo y montañas, es increible.

La mañana en que llegué recorrí las cercanias de la estacion de Buses Barcelona Nord, por la tarde me encargué de recorrer a pie la rambla, la playa, el puerto, para luego seguir caminando hasta la "Sagrada Familia", que te deja sin palabras. Gaudí fue de verdad un genio, que pudo transmitir y reflejar en sus obras un respeto y fascinación por la naturaleza, cosa que se ve reflejada en las formas de sus construcciones. Luego seguí caminando y pasé frente a dos edificios más construidos por el. Luego me encontré con Polvorita y Carlos Ponce(que vive aqui desde hace 2 años y pico), dimos una vuelta, charlamos y nos pusimos al dia.

Al segundo día visité el parque Joan Miró (se puede ver una obra muy grande de el, pasé frente al palacio que alberga al museo de arte de catalunya, fui para la villa olímpica, al estadio olimpico, y luego al Museo de la Fundación Joan Miró que es increible y cuenta a traves de sus obras el progreso y la metamorfosis de este artista a lo largo de toda su vida, relacionandoló con la situación y el contexto que lo rodeaba. Me sorprendí al encontrar un telar gigante hecho por Miró, y enterarme que además de la pintura, escultura, grabado, y otras disciplinas tambien realizó telares. No puede encontrar información acerca del vestuario que el diseño para una obra de teatro, pero seguiré buscando.

Por la tarde fui al barrio gótico, perdiendomé en sus laberínticas callejuelas, y visité la catedral que tiene un parque adentro del edificio, es muy loco, hay cisnes, arboles y bichos vivos ahi dentro.

Dejo algunas fotos de Barcelona.
Barcelona


Ya tengo los dedos cansados, asi que me voy a visitar algun que otro museo catalán, saludos y hasta pronto!!!.

No hay comentarios.: