jueves, 28 de agosto de 2008

Novedades madrileñas a 15 días de terminar el trabajo

Nuevamente desde tierras españolas vuelvo a poner al tanto este espacio. Después de un mes por demás de tranquilo en el "curro" debido a que la gente se fue casi toda de vacaciones, por lo tanto, no quedó nadie en la comunidad y por lo tanto la gente que bajó a la piscina fue más que poca. Aproveché esta situación para poder leer mucho más de lo que lo venía haciendo, llegando a un total de 14 libros desde que llegué a España, por suerte Gabriel (un vecino argentino de la comunidad) y Graciela me han prestado varios libros, ahi va el listado de lo que leí:

- "Memoria del fuego: Los Nacimientos" de Eduardo Galeano
- "Vagamundo y otros relatos" E. Galeano
- "El futbol a sol y sombra" E. Galeano
- "Úselo y tírelo" E. Galeano
- "La resistencia" de Ernesto Sábato (este libro me pareció genial!!!)
- "El niño del pijama a rayas" de John Boyle
- "El Coronel no tiene quien le escriba" de García Marquez
- "Harry Potter y las reliquias de la muerte" (ya se, no tiene nada que ver pero tenia que despejar un poquito el cerebro, jeje)
- "El amor, las mujeres y la vida" de Mario Benedetti (Es-pec-ta-cu-lar)
- "Los cuadernos de don Rigoberto" de Mario Vargas Llosa (muy buena la citación de pintores y escritores cuyas obras están muy bien relacionadas con este libro)
- "El arte de amar" de Erich Fromm
- "Divertimento" de Julio Cortazar
- "Ceremonias" tambien de Cortazar que es el que estoy leyendo ahorita.

Pero solamente no me estoy dedicando a la lectura, también me han pasado algo de música, lo primero fue Heroes del Silencio que me ha gustado bastante (y que escuchandolo y leyendo a Benedetti advertí que roban una frase de este último en una de las canciones que dice, "-Las cosas más triviales se vuelven fundamentales-", de esta forma confirmé el comentario en la contratapa del libro del poeta"). También estuve escuchando algo de un cantate que se llama Ivan Ferreiro, algo de Marea, La Fuga, Fito y los Fitipaldis, Mago de Oz, Extremoduro y algun que otro tema suelto por ahí. También disfruto mucho escuchar nuevamente a Joaquín Sabína, ya que vivir acá en Madrid permite entender o conocer algunas de las cosas o lugares que nombra en sus canciones, y así pude redescubrir a muchas de sus canciones. Y hablando de canciones volví a darle un poco más de bola a mi guitarra, me bajé un par de canciones para tocar y asi no dejarla de lado y seguir praticando.

La Piscina


Este més tambien anduve de festejos y celebraciones: en primer lugar fui a la celebración de una Verbena en el barrio de Lavapiés y la Latina, donde tocó una banda de reggea que sonaba muy pero muy bien, igualmente lo mejor de esa noche fue que volví a encontrarme con un viejo amor que nunca pensé que me reencontraría acá, si señor, volví a comer el viejo y querido "Salchipapa" que tanto me cautivó en Bolivia, jejeje, la verdad es que no lo pidía creer, me comí un vaso gigante lleno de salchicas y patatas fritas con ketchup y un vaso suculento de cerveza.

Fui nuevamente a lo de Grace, Sara y Bea para ver una vez más a Almodovar rodar su pelicula debajo del viaducto. Esa misma noche fuimos a dar una vuelta por el barrio porque se festejaba la Verbena de la Paloma, y la verdad es que esa celebración es impresionante, toda la gente sale a festejar a la calle, los bares sacan barras a la vereda, y todo el mundo se la pasa bailando en la acera.

Verbenas y Almodovar cerca del Viaducto


El 13 de agosto me fui hasta Sercedilla (un pueblo situado en las sierras a una hora y media en autobus de Madrid)porque mi amigo el "Gordo" Esteban celebraba su cumpleaños y lo festejamos acompañados por Emilia, Romi, botellines de cerveza Quilmes y otros amigos de Rosario y la piscina donde trabaja el cumpleañeros. La verdad es que me alegré mucho a ver semejantes personajes, y poder compartir un grato momento junto a su compañía, saber que estan bien y conocer un poco el lugar donde viven y compartir experiencias y sentimientos vividos en esta experiencia.

Cumple Esteban


Días después volví a ir a las celebraciones en el Barrio de la Latina dos noches más, esta vez con mis compañeros de departamento, y juntos no podimos creer lo que son estas celebraciones, la cantidad de gente que asiste a las mismas y la buena onda que hay en el lugar. Tambien una de las noches me reencontré con un viejo conocido, esta vez el alfajor habana viejo y peludo nomás!!!

Berbena paloma con los pibes


Este último mes, viví un hecho que tuvo fuertes repercuciones, fue la cuestión de cortarme el pelo y la barba y de esta forma reducir considerablemente el tamano de mi cabeza con respecto a mi cuerpo, jejeje. Cansado de cagarme de calor en la piscina pedí prestada una maquinita y me corte los pelos que ya los tenía bastante volados en una de las horas libres que tengo para comer. Una semana después bajo una lluvía más esperada que el viejo colectivo 114 (lastima que la lluvia solamente duró 4 minutos cronometrados) decidí afeitarme a la señora barba que me había acompañado durante los últimos 6 meses. Hoy que ya han pasado 3 semanas me miro al espejo y todavía siento que tengo el mentón metido para adentro, jajaja, pero bueno, ya esta creciendo una nueva.

Nache, el Antes y el Después


Durante esta última semana me llevé una linda sorpresa a la salida del trabajo, cuando estaba volviendo dispuesto a pasear con la bicicleta, llegué a un puente y veo que por el mismo se están acercando como mil personas andando en bicicleta, rollers, monociclos y vehiculos similares, que organizados por www.bicicritica.es estaban reclamando por un mayor respeto para los ciclistas de esta ciudad y para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, ya que la misma no contamina y no usa gasolina (Jingle que cantaban en la pedaleada). La cuestión es que fui a pasear con toda esta gente hasta el parque Vallecas, sitio desde el que se observa una vista fantástica de las luces de la ciudad y la contaminación que envuelve a la misma.

Con Biclope (mi bici)


Un día después de la pedaleada multitudinaria, "cogí" mi bicicleta y a la salida del "curro" me fui al museo de la fundación Thyssen para ver la exposición que exhibían en la misma titulada Joan Miró "Tierra", exposición interesante, que me permitió distenderme un poco, poder disfrutar de una nueva visita a algún museo para ver la obra de este genio catalán. Hacer esto le dió una nota de color y tranquilidad a la rutina que cada día se hace más larga y que me provocá mayor ansiedad por la llegada del día 14 de septiembre, día en que de una vez por todas dejo de trabajar y así empezar a vivir con mayor intensidad esta experiencia. Esta última semana la piscina estuvo muchisimo más concurrida, y por lo tanto el trabajo se me hizo un poco más cansador, pesado, y estresante. Igualmente por suerte tengo algunas personas que con su presencia o compañia me hacen el paso de las horas más agradable y/o divertido, y que con buenos gestos que me hacen sentir mucho mejor. Bueno gente, me despido hasta la próxima, besos y abrazos, Nacho.

NOTA: en los albumes de fotos anteriores tambien subí algunas fotos nuevas.
Publicar un comentario