martes, 3 de agosto de 2010

Ascenso a los Siete Picos

Si hay algo que distingue al pueblo de Cercedilla, es que se encuentra practicamente en la montaña, la más significativa de todas ellas se llama Siete Picos, que da nombre a muchos comercios de este pueblo como así de otras localidades cercanas.

Los Siete Picos defiende a este pueblo, otorgandole un aspecto imponente, que dibuja la silueta característica de Cercedilla. El año pasado ni siquiera se me ocurrió subir hasta los mismos, pero este año, y gracias a la iniciativa de Pedregal, organizamos una excursión con muchos de nuestros amigos "Majalasnicos" y subimos a observar el pueblo y los alrededores desde las alturas.

La excursion comenzó bien temprano, lavantandonos 6.30 de la mañana, para subir hasta el Puerto de Navacerrada en coche. Una vez arriba, y cerca de las 7.30 empezamos la caminata por debajo de las aerosillas, acompañados en la procesión por Aran, Trufa y Fermin, mascotas que nos defendieron de los peligros de la sierra (ninguno).

Junto a Aluti Serio rendimos homenaje a nuestro compañero de tantos desayunos parraos, Labordeta con su programa "Un País en la Mochila", tributo que se vio reflejado en algunos videos que grabamos en la cima y que gracias a Ignacio pudimos editar.



Una vez arriba realizamos una nutritiva merienda, que no solo sacio nuestro apetito, sino que tambien lleno nuestros ojos con tan imponente paisaje, a un lado la llanura Segoviana, al otro las sierras de Guadarrama, y a lo lejos las estructuras edilicias de la urbe madrileña, que dibuja su figura con la 4 torres galacticas.

Al completar las siete cumbres, apuramos el regreso gracias al padre de Pedregal, debido que a las 11 horas debiamos estar presentes en nuestras respectivas piscinas para hacer frente a otra de nuestras jornadas laborales. Jornadas que no volveran a ser las mismas como tampoco será el mismo nuestro sentimiento hacia Cercedilla, ya que al haber pisado el suelo de los Siete Picos, nos sentimos bautizados por la naturaleza que caracteriza a este maravilloso y encantador pueblo.
Publicar un comentario