viernes, 21 de marzo de 2008

Cachi querido (Salta)

Cachi, que buen lugar, pasé muy buenos momentos ahí, asi que voy a describir un poco lo que hice y conocí.

Día 12: Viernes 14/03
Nos dimos el lujo y con Rata, La Coca y Alfred tomamos la primer cerveza Salta negra (la mejor cerveza que probé hasta ahora, ya me encargué un camión para llevar a Rosario, jeje) en un barcito de la plaza.

Este día se festejaba en el pueblo la vispera de la fiesta de San José, patrono del pueblo, por lo tanto se respiraba todo el tiempo un clima totalmente festivo y extremadamente religioso en el aire, por eso a la noche fuimos a la plaza donde tocaron varios interpretes folclóricos entre ellos "Saltita" Fabianni y "Los Arrieros".

Terminó la fiesta y con Ciro nos fuimos al camping donde estaban preparando 5 vacas enteras para el almuerzo del dia siguiente para festejar el día de San José, probamos un pedazo de las vaquitas y nos metimos en una guitarreada privada que estaban dando "Los Arrieros" para la intendenta y algunos gauchos.



Cuando se fueron los guitarreros, Ciro buscó su guitarra, el gaucho Vega nos convidó vino y ahi empezó la joda. Ciro toco un par Zambas y de temas de Soda Stereo a pedido de los gauchos, que bailaban rock y fue muy bizarro, jejeje. También el gaucho Juan canto algunas zambas y chacareras con su potente voz. Después de un par de rondas de Vino Toro cerca de las 6 a.m. vino la policia y nos hechó del lugar.

La frase: "Estamos re-heivys" (del gaucho Juan al cantar y bailar los temas de Soda)
Banda de Sonido: "Zamba de mi esperanza" y muchos temas de Falú y Cafrune, con algun que otro recitado.

En resumen, este día fue espectacular, me cagué de la risa con los gauchos, escuché mucho folclore y tomé mucho vino, la verdad es que Cachi me empezó a tratar muy bien.

Día 13: Sábado 15/03
A las 10 de la mañana y con resaca me despertó una canción de la iglesia que estaban pasando por parlante de forma cíclica en toda el pueblo. La gente llegó al predio que estaba al lado del camping para comer el almuerzo y como buenos mochileros (Ciro, Andres, Berni, Nico, Alfred y yo) fuimos a pedir permiso y nos dejaron pasar para degustar un riquísimo asado con ensalada, pan, fruta de postre y Vino Toro gracias a "Osvaldo Escobar" que gentilmente nos acerco todo a la mesa.

Después de este gran almuerzo, hicimos la digestión en el camping, donde habia un grupo de Gauchos provenientes de "El Molino", que le pidió a Ciro y Berni que toquen un par de zambas para ellos, pedido al que accedieron y que fue retribuido con mas Vino Toro y una vuelta a caballo.



Ahí conocí a "Chorizo", pichón de gaucho de 11 años que se animó y tiró un recitado. Fuimos con ellos a la doma (Ciro y Berni a caballo), y después de un rato volvimos para el camping.



En este momento dió lugar el momento mas hippie del viaje: Andrés y Ciro guitarreando con Berni que tocaba la melódica, Alfred pintando, Nico jugando con "La Coca" y yo sacando fotos y leyendo.

A la noche, ducha y lomitos en un carrito donde conocí a Gaetán y Alexia (pareja de franceses), Lujan y Soledad (de Capital Federal), y una alemana cuyo nombre no puedo recordar.



Después de comer fui con ellos y otros más a un bolichón en el medio de la montaña donde cantó un tipo al que apodamos Billy, cuyo repertorio eran todos temas de Nino Bravo, cantados en un tono por demás de agudo, y la luz de rayos laser al mejor estilo Pink Floyd. El tipo era una mezcla de Dr. Dyango, con el enano de Indomables, no se, muy expresivo pero por demás de reprimidos sus movimientos, muy raro. La cuestión es que el chabón nos dedicó un tema que le "pedimos" (cosa que nunca sucedió). Esta vez dejamos al Vino Toro de lado y le dimos al Fernet y a la cerveza. Terminó de cantar y se armó el bailongo con cumbias y cuartetos. Fin del baile y vuelta para la bolsa de dormir.

La frase: "Este tema se lo dedico a los chicos de acá adelante que me lo pidieron y que cantan cada uno de los temas...." (by Billy)

Banda de sonido: "Noelia", "Te quiero" y otros grandes exitos de Nino Bravo.

En resumen, si el viernes fue espectacular, este día fue mucho mejor.
En breve mas de Cachi y algunas fotos.

No hay comentarios.: